Deliciosa Frijolada Colombiana

Los Frijoles son un plato típico de la región de Antioquia. Son parte de la gastronomía típica de las familias Colombinas y son sin duda uno de los platos favoritos. Pocas comidas son tan verdaderamente colombianas como estos frijoles. Los servimos con arroz o como parte de nuestro famoso plato colombiano «bandeja paisa», que es un plato enorme incluyendo, frijoles, arroz blanco, plátano maduro, chorizo colombiano, aguacate, chicharrón, carne molida y huevo frito. Este plato se sirve en la mayoría de los restaurantes colombianos de todo el mundo.

Ingredientes

Guiso

Preparación

  1. Lave los frijoles y remojar toda la noche en agua fría. Escurrir los frijoles y colocar en una olla grande y agregue llas pezuñas de cerdo y el agua. A fuego medio-alto, llevar los frijoles a hervir, tapar la olla y baje el fuego a medio-bajo. Permita que los frijoles se cocinen hasta que estén casi blandos, aproximadamente 2 horas.
  2. Cuando los frijoles se estan cocinando, preparar el guiso. En una sartén , caliente el aceite vegetal a fuego medio, agregue los tomates, las cebollas, la sal, el ajo, el cilantro y comino en polvo y cocer durante 10 a 15 minutos.
  3. Cuando los frijoles estén casi tiernos, agregar el guiso, plátanos, zanahorias y sal. Tapar y cocinar durante una hora o hasta que los frijoles estén completamente cocidos. (Añadir más agua si es necesario).
  4. Servir acompañado de una taza de arroz.